La Fundación pone a su disposición Gratuitamente el Documental “Problemática Ambiental, … Qué puedo hacer yo?”

Todos somos conscientes que en los últimos años el tema ambiental se ha colocado en el centro de la escena debido a la creciente cantidad de problemas ambientales, muy diversos y complejos, que ponen en riesgo no sólo la continuidad del nivel de bienestar que hemos alcanzado algunos…, sino que también compromete la capacidad de nuestros hijos, y de sus hijos, de satisfacer incluso sus necesidades mas básicas como el agua, los alimentos, el abrigo, etc.

Revertir este complejo problema representa el mayor desafío que ha tenido que afrontar la humanidad en toda su historia, y hacerlo, es tarea de todos y cada uno de nosotros.

Quienes conformamos la Fundación Enlaces y todo un gran grupo de socios, colegas y amigos, tomamos la determinación de contribuir desde nuestro humilde lugar con nuestro grano de arena, ofreciendo desinteresadamente éste documental que produjimos con esfuerzo y convicción, tratando de aportar herramientas educativas que sirvan para mejorar la comprensión del problema global ambiental, y como se relaciona con cada uno de nosotros, para motivar un cambio cultural que nos invite a estar atentos a identificar los impactos ambientales de nuestros actos cotidianos de consumo y generación, como una pequeña parte, pero indispensable, de la fuerza motora para este necesario cambio hacia el desarrollo sustentable de nuestras comunidades.

Refiriéndonos al contenido, el documental desarrolla una mirada del Desarrollo Sustentable de nuestras comunidades, haciendo eje en la explicación resumida de las complejas y acuciantes problemáticas del Agua, de los Residuos y de la Atmósfera (Energía), en forma clara y metódica, pretendiendo aportar suficiente información numérica para su demostración, y utilizando amenos recursos didácticos y multimedia. Se cierra desarrollando la interrelación de estas problemáticas y muchas otras, con los actos cotidianos de cada uno de nosotros, y la necesidad de reconocer nuestras externalidades individuales y como comunidad, y sus consecuencias, entendiendo el carácter de finitud que tiene nuestro planeta, y comprendiendo e incorporando los naturales límites que tienen los sistemas naturales de los que dependemos, con toda la naturalidad que esto sugiere…

Es de mencionar que este material, ha sido y esta siendo utilizado en diversos espacios, con muy diverso publico, desde su uso en Jornadas de Video Debate Ambiental, como elemento sensibilizador y disparador del debate, generalmente arribando luego al abordaje de problemas locales asociados, o participando del contenido y la dinámica propia de cada evento… Ejemplos de esto son su participación en las 1ras Jornadas de Cine Foro Ambiental de la Universidad de Costa Rica, en Mayo de 2008, …o su participación en el Programa de Educación y Concientización Sostenida(PECAS) de la Municipalidad de Zárate, desde Octubre de 2008, y el corriente 2009 (con el proyecto de llegar a todos los colegios de Zárate), …o la participación en las Jornadas Educativas Ambientales en Septiembre del HCD de la ciudad Coronel Suarez en Septiembre de 2008,.. o el 1er Taller Nacional de Agua y Agricultura Familiar, en la ciudad de Humahuaca, Jujuy, organizado por el INTA …etc, etc…. O las mas de 1000 copias que fueron entregadas personalmente en forma gratuita a colegios, instituciones, y personas varias, con libertad de derechos para su duplicación…O las bajadas directas de la Web… En fin, estamos orgullosos de poder aportar algo, y estamos comprometidos en sostener coherentemente las ganas de seguir haciéndolo, promoviendo la participación solidaria de toda la comunidad, desde cualquier sector que se ocupe, en la construcción de un sistema de vida y desarrollo sustentable con el ambiente.

El Material se ofrece en forma gratuita, puede ser visto o bajado de web (también en calidad DVD), o solicitarnos una copia gratis por correo, contactándonos.   Solo solicitamos informarnos sobre su uso.

Comuniquese a        info@fundacion-enlaces.org

• Juan Carlos Grueso

Muy buenas noches,
    Les escribo con gratitud por permirtirme apoyarme en un trabajo tan excelente como el que ustedes hab elaborado sobre la problematica ambiental.
    Estoy trabajando en la articulacion de una red de liderazgo ambiental Voluntario en mi Pais en el departamento de la Guajira que tiene muchas areas que se estan volviendo deserticas debido a la accion de la comunidad. Por favor vi su video en la Web y me interesa para potenciar la concientizacion y elevar los nivles de responsabilidad personal en la conservacion del medio ambiente y el desarrollo sostenible de mi region. Por favor me pueden enviar su video a Barranquilla -Colombia Calle 67 N. 46-109 A Nombre de Facultad Internacional de Liderazgo Telefono celular 3005080303 Correo electronico facultad.liderazgo@gmail.com

• edgar diavanera

PORFAVOR NECESITO PONERME EN CONTACTO ON ALGUN MIEMBRO DE ESTA FUNDACION , PARA TENER MAS CONOCIMIENTO SOBRE ESTE TEMA, DE VERDAD ME INTERESA MUCHO . LES ESTOY MUY AGRADECIDO POR SU ATENCION PRESTADA . FUNDACION AMBIENTALMUNDO VIVO