Educación y Concientización Ambiental en Escuelas de Zárate

2 videos participaran del 17 FICMA 2010 de Barcelona
2 de nuestros videos participaran del 17 FICMA 2010 de Barcelona !

En el Marco del Programa de Educación y Concientización Ambiental Sostenida (PECAS) que la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Zárate llevo adelante durante el 2009 por la colaboración de la Fundación Enlaces, se han realizado jornadas de Educación Ambiental con la participación de más de 1500 alumnos del último ciclo secundario de diversas Escuelas de Zárate, en los que, luego de pasar un modulo del Documental “Problemática Ambiental, ¿Qué puedo hacer yo?”, y realizar una charla debate con Alejandro Falcó, se les propuso la consigna de hacer un acompañamiento durante el año para que los mismos Alumnos pudieran realizar su propio documental, expresando el resultado de un proyecto educativo relacionado con aspectos ambientales del lugar donde vivimos.

Así finalmente, pese al complicado año 2009 signado por los recesos asociados a la gripe H1N1, y la escases de tiempo y recursos, hemos trabajando durante el año con diversos grupos de distintos colegios, de la mano de los respectivos docentes, logrando la finalización de 5 proyectos Educativos con sus respectivos Documentales, con cinco sendos grupos de Alumnos que estudian en los colegios Nacional de Zárate (EEM Nº 4), y de la localidad rural de Escalada (ESB Nº18).

A continuación presentamos lo hipervínculos donde podrán ver estos videos desde Internet:

Titulo: “¿Agua?” , Colegio: EEM Nº4, duración: 6′:03″

Título: “Zárate Basureada”, Colegio: EEM Nº4 duración: 7′:26″

Título: Plantar un Árbol, Cuidar al Mundo, Colegio: EEM Nº4 duración: 5′:45″

Título: La Basura en Escalada Colegio: ESB Nº18 duración:4′:23″

Nos sentimos orgullosos del trabajo resultante, y completamente motivados a continuar por éste sendero, colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la Educación y la Concientización ambiental de la gente , tan indispensable y Urgente para mejorar las posibilidades de dejarles un mundo saludable y sustentable a nuestros hijos

Así mismo, la Fundación Enlaces ofrece gustosamente la colaboración para replicar esta experiencia Educativa en otras ciudades, en articulación con los actores locales interesados en hacerlos.
(Si requiere una copia en DVD de estos videos con mayor calidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros a contacto@fundacion-enlaces.org , y encontraremos la forma de enviársela.)

Un Comentario

• Zada Snith

No sé bien cómo llegué a tu blog y me gustó mucho el contenido que publicas. Estuve leyendo por un rato largo. Agregaré la dirección a mi lector de noticias. Si estás aburrido, accede a mi sitio. Saludos!