Ideas y Propuestas para Docentes y otros Multiplicadores

IDEAS Y PROPUESTAS para DOCENTES
Bajate acá el Libro: “Educación Ambiental, IDEAS Y PROPUESTAS para DOCENTES SECUNDARIOS

Atendiendo la necesidad urgente de profundizar la concientización ambiental y la participación ciudadana en todas nuestras comunidades hermanas, queremos acercar estos 3 excelentes libros de la SAyDS de Argentina con “IDEAS y PROPUESTAS” de trabajo para docentes y multiplicadores que realicen tareas de Educación Ambiental en sus comunidades.  Y queremos sumar nuestro aporte poniéndonos a disposición de aquellas/os que soliciten nuestra ayuda para pensar y diseñar cualquier proyecto educativo socio-ambiental, y ofrecemos también, en las medidas de nuestras posibilidades, colaborar con el desarrollo de sus proyectos.

Te pedimos el favor de que si tenes una amigo o conocido docente y/o que se dedique a esta tarea, le reenvíes este link para que cuente con este importante material.  Cada educador interesado debería bajar el libro correspondiente al nivel educativo con el que trabaja, Nivel Secundario (o Medio),  Nivel Primario, o Nivel Inicial (Pre-escolar).

Bajate acá el Libro: “Educación Ambiental, IDEAS Y PROPUESTAS para DOCENTES PRIMARIOS

Nos parece oportuno mencionar que la SAyDS ha realizado este material en el marco de la  Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA), y es en este mismo marco en el que en poco tiempo se estará abriendo una convocatoria para todos aquellos actores locales fuertemente involucrados en tareas territoriales de educación y concientización, para conformar los “equipos provinciales de Educación Ambiental” que participaran de una formación adecuada y contarán con recursos para luego realizar un trabajo sostenido de formación de otros actores locales, buscando conformar así una verdadera red de Educación Ambiental en el país, suficientemente amplia como para abordar más eficientemente las particularidades de cada problemática local, siempre nutridos del conocimiento, el acompañamiento y la experiencia que se ofrecerá desde la red.

Bajate acá el Libro: “Educación Ambiental, IDEAS Y PROPUESTAS para DOCENTES PRE-ESCOLAR

Todos aquellos actores que tengan interés en ser tenidos en cuenta para conformar estos equipos provinciales, les sugerimos ponerse en contacto con la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental, a cargo del Lic. Guillermo Prioto,  gpriotto@ambiente.gob.ar .

Para finalizar queremos aprovechar el espacio para sugerir otros 2 libros que consideramos fundamentales para cualquier actor multiplicador, uno es el informe completo “GEO4” sobre el estado general del Ambiente en el mundo y por regiones, realizado por las  Naciones Unidas (BAJAR AQUÍ,  o en el vinculo del costado izquierdo de esta página), y otro es un trabajo muy importante realizado por la UNESCO llamado “Agua, una responsablididad compartida” (BAJAR AQUÍ,  o en el vinculo del costado derecho de esta página).

Dejar una respuesta