FestEco – el primer festival cero carbono en Argentina

Ambiéntate y organizaciones amigas realizaremos FestEco, el primer festival cero carbono de Argentina el 25 y 26 de febrero en CheLA.
La programación incluirá distintos tipos de actividades destinadas a todo público, todas ellas con entrada libre y gratuita… ¡No dejes de participar!:  Cine, Recitales a pedal, talleres, conferencias, huerta orgánica, espacios de intercambio, estands, muestras de proyectos, … y muchas sorpresas…!!! ¡TE ESPERAMOS !

Horarios:
Sábado 25 de febrero: 12 a 22hs
Domingo 26 de febrero: 12 a 19hs

PROGRAMA:
1. PATIO

a) INTRODUCCION A LA HUELLA DE CARBONO

Ambientate y 10:10, los anfitriones de FestEco, van a presentar el concepto de la huella de carbono, de una forma interactiva, a través de juegos.

b) COMEDOR VERDE
Muchas veces en los festivales se genera mucha basura y grandes huellas de carbono a través de las comidas y bebidas ofrecidas. Por eso, durante FestEco vamos a estar muy conscientes sobre las comidas a la venta.
El Rincón Orgánico www.elrinconorganico.com.ar, un comercio especializado en alimentos ecológicos desde 1989, va a encabezar el comedor verde. Ellos prepararán comidas vegetarianas con productos orgánicos utilizando la menor cantidad de envases posible.
Para evitar botellas de plástico, y la venta de agua, ya que la comercialización de agua también es dañoso para el medio ambiente, PSA www.psa.com.ar va a filtrar agua gratis para el público, con vasos reciclados de botellas de vidrio, por La Casona de Humahuaca www.casonahumahuaca.com.ar.
XCruza www.xcruza.com.ar va a demonstrar como usar cocinas solares y van a calentar el agua para mate utilizando el poder infinito y limpio del sol.
Vengan con sus apetitos para disfrutar del comedor verde, un espacio de comidas conscientes y de alimentación responsable!

c) ESCENARIO
Este espacio provocará desde los sonidos y otras representaciones artísticas buscando tender esos lazos tan deseados con lo que nos rodea. Diversos grupos nos aportarán su particular manera de decir aquello que nos convoca sea produciendo melodías a partir de aquello que solemos llamar basura o hacernos danzar con los pies en el barro.
Este espacio lo coordina FM La Tribu 88.7 Mhz www.fmlatribu.com. La Tribu es una radio comunitaria que desde hace 22 años en su casita de Almagro transmite latidos en la era digital promoviendo Interfaz de clorofila, en su eterna búsqueda de herir al espectador que llevamos dentro.

d) RECITAL A PEDAL
Toda la electricidad que se necesita para el comedor y el escenario se va a generar a través de un dinamo de bicicletas, el público será invitado a participar para generar y mantener el comedor vivo y el sonido de la música!
‘Recital a Pedal’ es una iniciativa de STS Rosario http://stsrosario.wordpress.com/. STS es una ONG de estudiantes y profesionales de diferentes carreras cuya misión es desarrollar Soluciones Tecnológicas Sustentables, apuntando a generar experiencias divertidas para que los ciudadanos puedan comprobar otras formas de generar energía.
Por eso diseñaron un dispositivo móvil, donde 12 personas pedaleando simultáneamente, generarán la energía necesaria para que toda una banda de música pueda dar su recital.

e) HUERTA ORGANICA

En la huerta, todos podremos disfrutar el lado mas ‘verde’ del festival, con charlas y talleres durante todo el fin de semana.

Sábado 25 de febrero
13hs: Cocinando al Sol
La Verbena www.laverbenacea.com.ar
Utilizaremos un horno solar y una cocina solar parabólica para cocinar. Los participantes podrán ensuciarse las manos con harina y aprender como se cocina con la energía del sol.

14hs: Sustentabilidad Radical Urbana: Pensamientos y Práctica
Eco Aldea Velatropa www.velatropa.com.ar
Sustentabilidad radical (del latín radix, raíz) para reinvindicar el tratamiento de las causas fundamentales y no de las manifestaciones sintomáticas. Así, en el espacio urbano desarrollamos composteras, baños secos, sistemas de recolección de agua de lluvia, techos verdes y cultivos con y sin tierra. una visión local, simple y accesible.

15hs: Situación de la Agricultura Orgánica en Argentina
MAPO www.mapo.org.ar
Se tratarán temas que describen al sector en la actualidad, actividades e iniciativas que dan relevancia al mismo, y mediante el cual se busca un crecimiento, un desarrollo, y la difusión de los beneficios de su práctica y/ o consumo, a través de entidades como el MAPO, encargado de nuclear a todos los integrantes que conforman la cadena productiva-comercial.

16hs: El Compostaje doméstico y la autogestión de los residuos.
Compostar www.compostar.com.ar
Presentación, que es hacer composta, ideas para contrarrestar el rechazo clásico (olores, moscas, etc.), importancia social y posibilidades que brinda el compostaje doméstico como forma de gestionar los restos orgánicos en el hogar.

Domingo 26 de febrero
13hs: Huerta en Macetas
Vivero Orgánico Sonyando www.sonyando.com.ar
Se compartiran generalidades y particularidades de la huerta orgánica en macetas para llevarla a cabo de una manera ecológica.

15hs: Plantación de arboles

16hs: Taller de bombas de semillas
Articultores http://articultores.net/
Armado de bombas de semillas para intervenir distintos espacios.

17hs Proyecto de huertas comunitarias en escuelas rurales
Fundación Huerta Niño www.mihuerta.org.ar
La charla se centrará en el trabajo que realiza Fundación Huerta Niño. Hará hincapié en la importancia del trabajo comunitario en la huerta escolar como motor impulsor para generar nuevas realidades.

2. ESPACIO “INTERACTIVO”

a) ACTIVIDADES PARA NINOS
Para los más chicos, tenemos una agenda de actividades divertidas y ecológicas todo el fin de semana, incluyendo talleres, arte, juegos, charlas y música.

Sábado 25 de febrero
12hs: Taller de Residuos Sólidos Urbanos y Cuidado del Espacio Público
Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCABA www. agenciaambiental.gob.ar
* actividad para niños/as entre de 6 a 12 años

13hs Juego de Movilidad Sustentable
Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCABA www.agenciaambiental.gob.ar
*actividad para niños/as hasta 10 años

14hs Juego de separación de basura
Manos Verdes www.manos-verdes.org

15hs Actividad de elaboracion de instrumentos y titeres

16hs Actividad de música con Leandro Kalén

16.30hs Talleres de aves y insectos
Chicos Naturalistas www.chicosnaturalistas.com.ar
* Las Aves y sus Nidos, picos, patas, huesos, hábitat y alimentación. Presentaremos la colección de plumas. ¿Cómo podemos hacer para atraerlas?. Su importancia como indicadoras de la calidad del medio ambiente.
* Insectos y Lombrices: ¿Pórque tienen tan mala fama los insectos, si son los grandes polinizadores?.¿Todo los bichos son insectos? Anatomia, alimentación, formas, etc. Muestra interactiva de cajas entomológicas.

Domingo 26 de febrero
13hs Taller y arte de bicicletas
Programa de Bicicletas de Buenos Aires – Mejor en Bici www.buenosaires.gob.ar/mejorenbici
Un taller de dibujo y juegos sobre los beneficios de la bicicleta.

14hs Taller monederos de tetra brik
Manos Verdes www.manos-verdes.org

15hs Plantacion de arboles!

16-18hs Talleres de aves y insectos
Chicos Naturalistas www.chicosnaturalistas.com.ar
* Las Aves y sus Nidos, picos, patas, huesos, hábitat y alimentación. Presentaremos la colección de plumas. ¿Cómo podemos hacer para atraerlas?. Su importancia como indicadoras de la calidad del medio ambiente.
* Insectos y Lombrices: ¿Pórque tienen tan mala fama los insectos, si son los grandes polinizadores?.¿Todo los bichos son insectos? Anatomia, alimentación, formas, etc. Muestra interactiva de cajas entomológicas.

17hs Yoga infantil
Amanazca Yoga http://amanazca.blogspot.com/,

b) TALLERES
Un espacio de aprendizaje, donde todos están invitados sumarse a interactuar y aprender.

Sábado 25 de febrero
13hs: Lindas ideas para reciclar bolsas plásticas
Por Feriado Amor al Reciclado www.feriadoamoralreciclado.com
Te mostramos como se puede reutilizar bolsas plásticas mediante diferentes técnicas. Trae algunas bolsas plásticas, de todo color, grosor y tamaño, tijeras y agujas de crochet.

14hs: Tetra brik
Por La Verbena www.laverbenacea.com.ar
Cada participante hará una billetera con tetrabrik para llevársela consigo promoviendo la reutilización y la minimización de la generación de residuos.

15hs: TetraMaceta
Por Miguel Brea www.artemiguelbrea.blogspot.com y Alianza Arboles www.alianzaarboles.org
Invitamos a todos reciclar, pintar y reutilizar envases de tetrapacks, convirtiéndolos en hermosas macetas para armar plantines!

16hs: Monederos de tetra brik
Por Manos Verdes www.manos-verdes.org
Nosotros vamos a hacer monederos de tetra brik con niños y adultos. Las materiales los traemos nosotros.

17hs: Vasos de Vidrio
Por La FEA (Feria de Economías Alternativas) // Con La Casona Cultural Humahuaca http://www.casonahumahuaca.com.ar/
La FEA con su nuevo dispositivo artesanal a trocar por el mundo. Trae tu botella, llevate tu vaso. Chin, chin. Las plantas son testigos de todas nuestras reciprocidades. Dispositivo artesanal, diamante circular.

18hs: Taller de Parchado
Por La Fabricicleta http://www.lafabricicleta.com.ar/
La Fabricicleta es un taller popular de auto(bici)reparaciones, pero también un espacio de enseñanza, aprendizaje, y socialización de saberes sobre velocípedos. El taller estará abierto a cualquier tipo de consulta sobre mecánica en general de las bicicletas y se dará un taller especial sobre parchado de cámaras como uno de los principales motivos para meterle mano a nuestra bicicleta y poder re-utilizar las cámaras. Pueden traer sus propias cámaras pinchadas para reparar o participar del taller con las que llevaremos desde La Fabricicleta.

Domingo 26 de febrero
13hs: Ecobolsas
Por Fundación Espacios Verdes http://www.fev.org.ar/
Hacemos bolsas de papel de periódico o papel de revistas. Trae una revista para participar.

14hs: Billeteras de tetra brik
Por Fundación Espacios Verdes http://www.fev.org.ar/
Hay muchas ideas como reutilizar tetra brik – te mostramos como!

15hs: Plantación de árboles

17hs: Confección de pañales ecológicos
Por Erna Schlegel ropa ecológica
Erna va a enseñar confeccionar pañales ecológicos que se pueden lavar fácilmente.

18hs: Ecoactividad
Por 2º Ciclo Producción sustentable www.segundociclo.com.ar
A partir de piezas de telgopor encastrables generaremos una estructura mutable. Participa en esta actividad lúdico-creativa!

c) ESPACIO DE INTERCAMBIO
“La basura de un hombre es el tesoro de otro” es el concepto del espacio de intercambio, donde todos están invitados a intercambiar libros, juguetes y ropa que ya no les sirve.
Cuando nos traigas tu ropa usada (o nueva), libros y/o juguetes, vas a recibir un bono por cada artículo, que podrás intercambiarlo en nuestro Espacio de Intercambio. Se puede recibir hasta 10 bonos. Lo que sobre será donado a nuestra organización de beneficio, o se puede donar los bonos correspondientes a la organización que elijas que este presente el día del festival.
Después de elegir tus “nuevas” prendas vas a poder adaptarlas a tu gusto personal en nuestro espacio de diseño, donde podrás realizarles ajustes, arreglos pequeños o creativos cambios radicales con ayuda de diseñadores de indumentaria.
Si nos acercas tus artículos con anticipación hasta uno de nuestros lugares de recepción, vas a recibir un bono extra!
Lugares de recepción:
1. The Argentina Independent www.argentinaindependent.com, Lambaré 873, Almagro, horario 10-18hs. Por favor, envía un mail avisando la hora que vas a ir: info@argentinaindependent.com
2. areatres Soho, www.areatresworkspace.com Malabia 1873 (Fuentes de Malabia), 5353-0333, horario: 9-19hs. Por favor, envía un mail avisando la hora que vas a ir: info@areatresworkplace.com
3. areatres Hollywood, www.areatresworkspace.com Humboldt 2036, 5258-7600, horario: 9-19hs Por favor, envía un mail avisando la hora que vas a ir: hollywood@areatresworkplace.com
También, podrás traer los artículos directamente al festival.
Si olvidas tus artículos, todavía podes participar en el intercambio obteniendo un bono a cambio de una donación.

d) RINCON DE DISENO
Una sección abierta donde todos están invitados a participar ambos días del festival. Va a haber una variedad de actividades de diseño con telas y cosas recuperadas y reciclados para armar indumentaria y objetos con la ayuda de diseñadores.

e) BICIGENERADOR ELECTRICO
La fundación Energizar www.energizar.org.ar va a estar presentes en un rincón con su BiciGenerador Eléctrico, un sistema mecánico que permite convertir la energía producida por una persona realizando actividad física en una bicicleta en energía eléctrica. La energía eléctrica es luego almacenada en baterías para su posterior utilización en aparatos electrónicos como televisores y luces.

f) ARTE
Invitamos a artistas comprometidos en temas ambientales a ilustrar sus ideas y compartirlos con el público.

Libre Liebre / Diseño Sustentable Natalia Pérez www.libreliebre.com.ar www.disnataliaperez.carbonmade.com
Van a armar un obra durante los dos días – un lienzo de 1,70 x 1,20 que realizarán con el publico y luego donaran.

Miguel Brea. www.artemiguelbrea.blogspot.com
Artista plástico, guionista y humorista gráfico. Creador de Un mundo de peces, una historieta que habla sobre el hombre en su relación consigo mismo y con el medio ambiente que lo rodea. Hará una obra colectiva con el público, donde pintaran una tela vinílica reutilizada de la vía publica.

Reciclarte: http://reciclarteargentina.com.ar/
Va a mostrar obras realizadas con objetos reciclados y realizará una escultura durante los dos días.

Tranqui Yanqui. www.tranquiyanqui.com
Realizará un taller para niños en el que harán sus propios disfraces y también estará interactuando con la gente.

3. ESPACIO “INFORMATIVO”

a) ESPACIO DE SEPARACION DE BASURA
En todas partes del festival estamos intentando bajar la cantidad de basura que generamos, por lo que vamos a tener tachos distintos en todos lados del festival para que el público separe la basura. Estos tachos son prestados por Manos Verdes www.manos-verdes.org.
Pero, profundizando el tema, hay también un rincón educativo sobre la separación de basura con las organizaciones Dedo Verde Composteras www.dedoverdecomposteras.wordpress.com, DondeReciclo www.dondereciclo.org.ar, y Manos Verdes www.manos-verdes.org

b) PUESTOS DE INFORMACION
Banco de Bosques – www.bancodebosques.org
Compromiso Eco – www.compromisoeco.org
Conciencia Solidaria ONG Interprovincial – www.concienciasolidaria.org.ar
ConVidá Verde – www.convidaverde.com.ar
Ecoclubes – www.ecoclubes.org.ar
Eco Pampa Hostel – www.hostelpampa.com.ar
Ecoyoga – www.ecoyoga.com.ar
EHMA – www.ehma.com.ar
Enersol – www.enersol.com.ar
FADU Verde – www.faduverde.com.ar
Fundación Enlaces – https://fundacion-enlaces.org/
Fundación Espacios Verdes – www.fev.org.ar
Fundación Huerta Niño – www.mihuerta.org.ar
Fundación Manos Verdes – www.manos-verdes.org
La Bioguía – www.labioguia.com.ar
Organización CEP – www.redescuelasecoeficientes.blogspot.com
Plantarse – www.plantarse.org
Reciclando Aceite – www.reciclandoaceite.com.ar
Tierra Natural Viajes Conscientes – www.tierranaturalviajes.com.ar

c) FERIA

Afueradentro – www.afueradentro.com.ar
Aquaponia-Alimento Natural – http://es-es.facebook.com/pages/Acuaponia-en-Argentina-Agroacuicultura-Sustentable-/134129859981132
CEP y Arca – www.arcacentro.org.ar
Chicos Naturalistas – www.chicosnaturalistas.com.ar
Cotton Pompom – www.cottonpompom.com
Diseño Sustentable Natalia Pérez – www.disnataliaperez.carbonmade.com
DXN Argentina – http://ganoterapiadxn.blogspot.com/
El Eco Gourmet – www.elecogourmet.com.ar
Ecolitas – http://www.youtube.com/watch?v=WsDVEf85FwY
El Galpon – a buscar
GMG Cosmetica Natural – www.gmgcosmeticanatural.com.ar
Kuo – www.kuo-reutilizados.blogspot.com
Libre Liebre – www.libreliebre.com.ar
Mercado Bonpland – http://www.facebook.com/profile.php?id=100001877204760
Monkysan – www.monkysan.com.ar
Onda Orgánica – http://www.facebook.com/pages/ONDA-ORGANICA/295989643751602?sk=wall
Ohriginalbagz – www.ohriginalbagz.com.ar
Paraiso Almazen – www.paraisoalmazen.com.ar
PSA – www.psa.com.ar
El Rincon Orgánico – www.elrinconorganico.com.ar
SALVE – www.salve-salve.com.ar
Untrashed Reciclados – www.facebook.com/UntrashedReciclados

d) CINE
Espacio en colaboración con FINCA – IMD (Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC)

– Cortos, sábado y domingo de 12 a 19hs.
Cortos que se van a proyectar:
– Angel (Polonia, 2008)
– Eng / Estrecho. Eckhard Kruse (Alemania, 2009)
– Ecos da terra. Paulo Abel Baraldi (Brasil, 2008)
– Global Warming. Kathrin Gnorski (Alemania, 2007)
– Les anges déchets / Los ángeles desechados. Pierre M. Trudeau (Canadá, 2008)
– Leufu. Fundación Espíritu Nativo, Maya Bazzini (Chile-Reino Unido, 2010)
– Salva el mundo. Borja Echeverría Lamata (España, 2009)
– The treeworker / El leñador. Jisuk Jung (Corea del Sur, 2010)
– Energy. Let’s save it! (Comisión Europea, 2008)
– Water / Agua. Max Joseph (2008)
– Home: Trailer. Yann Arthus-Bertrand (Francia, 2009)
– Problemáticas Ambientales en el Delta del Paraná. Amigos de la Tierra Argentina. (Argentina)
– Carta de un isleño al Intendente Massa. (Argentina, 2009)
– Crisis mundial y Veganismo
– Four years go (2010)
– Global Warming / Calentamiento Global (Brasil, 2009).
– I want an energy revolution (Greenpeace)
– The story of stuff / La historia de las cosas. Annie Leonard (2009)
– Pedaleando alma en movimiento. (Chile, 2011)

– Cine + Debate, sábado 19hs.
“La 4° Revolución – Autonomía Energética”. (Alemania, 2010) www.energyautonomy.org
El documental describe la posibilidad de cambiar al 100% a energías renovables en los próximos 30 años a través del relato de sus protagonistas, un destacado activista del medio ambiente, premios Nobel, empresarios innovadores y políticos. La película muestra las posibilidades que serán proporcionadas por esta revolución energética teniendo en cuenta un desarrollo económico sostenible y la equidad social y económica. La transición es posible. La única condición previa: es necesario querer el cambio!
La película será presentada por Ambientate, y el debate será coordinado por Florencia Santucho (FINCA).

e) CHARLAS
Un espacio de diálogo, intercambio de ideas y aprendizaje, tocando los temas ambientales mas importantes de la Argentina.

Sábado 25 de febrero
13hs “Cambio Climático, ¿Cómo es que llegamos a esto?”
Ing . Alejandro Falcó, Fundación Enlaces www.fundacion-enlaces.org
Introducción al cambio climático. Una explicación científica del fenómeno, porqué llegamos a esta situación, y cuáles podrían ser los escenarios futuros.

13.30hs “¿Qué significa que el cambio climático es inequívoco?”
Prof. Dra. Matilde Rusticucci, UBA, Dept. de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos www.at.fcen.uba.ar
Datos empíricos sobre el avance del calentamiento global que va a eliminar cualquier duda.

14hs “Megaciudades – amenazas y esperanzas”
Lic. Javier Corcuera, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCABA http://www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/apra/
Problemáticas que enfrentarán las zonas urbanas en el futuro, dado que al acaparar la mayor parte de la población mundial trasformarán las ciudades en megaciudades. Se mostrarán posibles soluciones a través de energías limpias, movilidad sustentable, producción limpia y consumo responsable.

15hs “Dejá tu huella verde, cultivá tu propio alimento”
Tec. Eva Cajigas y Tec Rubén Navarro, Osmunda www.osmunda.com.ar
Cuál es el aporte de producir tu propio alimento a la disminución de tu huella de carbono. Estrategias de cultivo de hortalizas y aromáticas en pequeños espacios.

15.30hs “La alimentación orgánica, vehículo de un cambio de conciencia”
Maria Calzada, Rincón Orgánico www.elrinconorganico.com.ar
Cómo el consumo de productos orgánicos transforma la conciencia del consumidor. La alimentación como instrumento de incidencia política y concientización.

16hs “El Consumo responsable”
Lic. Estanislao Sarandón, Amartya www.amartya.org.ar
Cuál es la importancia de ser un consumidor responsable, ¿Cómo lo logramos?

17hs “El juego de la bolsa y el cambio climático”
Bernardo Voloj, FARN www.farn.org.ar
Quién es quién en las negociaciones sobre cambio climático. Qué va pasar después del fin del Protocolo de Kioto. El cambio climático en argentina- Programas y leyes sobre el mismo.

17.30hs “Río+VOS, una campaña para Río+20”
Matias Kalwil, Río+VOS http://riomasvos.org/
Los convenios del cambio climático. Río+VOS es una campaña global de concientización sobre la importancia y urgencia del desarrollo sostenible camino a Río+20.

18hs “La campaña 10.10”
Ambientate www.ambientateargentina.com
Campaña que Ambientate Argentina estará lanzando en el 2012. ¿Cómo reducir nuestra huella de carbono?

Domingo 26 de febrero
13hs “Calentamiento global y balance cero”
Victoria Marini, Climate champion 2010 www.balancecero.gov.ar
Introducción al calentamiento global. Proyecto balance cero: implementado para que los chicos reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono resultantes del consumo de energía eléctrica a través de la forestación.

13.30hs “Hacia un cambio mis hábitos”
Lic. Verena Boehme, Manos Verdes www.manos-verdes.org
Desde una nueva conciencia ambiental en un mundo globalizado hacia un cambio de hábitos en 30 días.

14hs “Buenas practicas ambientales”
Laura Martínez Quijano, Interfaz www.interfazha.com
Las Buenas Prácticas Ambientales son un conjunto de prácticas avaladas por profesionales orientadas fundamentalmente a la gestión y ahorro de energía, agua, materias primas y residuos. Sus principales beneficios son la reducción de costos mediante el uso responsable de recursos.

15hs “Las energías sustentables como solución de la Crisis Climática Global”
Alejandro Giardino, ACES www.aces.com.ar
Una perspectiva tecnológica para abordar la crisis climática. El uso de energías renovables y defensa de los bosques como factor atenuante del Calentamiento Global

15.30hs “Sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica”
Andrés Alejandro Navarro www.zean.com.ar
Energías renovables, alcance y alternativas de energía térmica y fotovoltaica.

16hs “Biodiesel a base de algas, pasado, presente y futuro”
Jorge Alberto Kaloustian, OIL FOX www.oilfox.com.ar
Cómo incorporar el biodiesel a la vida diaria, el recurso más antiguo del futuro, basándose en un paradigma de tres pilares: generar energía, generar alimento y agua potable. Un negocio y una solución totalmente sustentable con el medio ambiente.

17hs “Creer-crear-crecer: Juventud en movimiento”
Francisco Rodriguez, Ecoclub Capital www.ecoclubes.org.ar
Creer en el cambio, crear acciones para el cambio, crecer junto al cambio, para que el cambio crezca. Todos somos uno.

17.30hs “Siempre hubo otra forma de vivir ”
Wenceslao Villanuevo, el Pueblo Aymará
Una forma de vivir y relacionarse con el mundo desde la perspectiva de los pueblos originarios en la Argentina.

4. EVENTO DESTACADO:

PLANTACION DE ARBOLES
Domingo 26 de febrero a las 15hs.
Previo a la plantación habrá una charla sobre los beneficios que traen los árboles para el medio ambiente, luego nos dividiremos en dos grupos e iremos plantando árboles en las 20 canteros que detectamos que están vacíos, los mismos se encuentran en las inmediaciones del espacio a no más de dos cuadras a la redonda.
La plantación contará con la colaboración de Plantarse www.plantarse.org y de la Dirección de Arbolado del GCBA.


COMO LLEGAR

Dirección: Iguazú 451, Parque Patricios, C.A.B.A.

En bici: Bicisenda Billinghurst-Virrey Liniers hasta Av. Caseros, cruzas el parque y bajas Calle Iguazú dos cuadras hasta CheLA

En Subte: Línea H hasta Parque Patricios, cruzas el parque hacia el sur, y bajas Calle Iguazú dos cuadras hasta CheLA.

En colectivo: Líneas 6, 9, 25, 28, 32, 50, 65, 75, 91, 97, 101, 133, 134, 150, 165, 188, paran dentro de cuatro cuadras de CheLA, o sobre Av. Caseros o Av. Almafuerte.

En auto: Compartiéndolo! Al ser un festival ecológico, estamos pidiendo a todos los que planifican venir en auto a intentar bajar su huella de carbono lo máximo posible, compartiendo sus autos con otros que van a asistir al evento y viven cerca. Es una forma de bajar costos y ahorrar energía! Hay varias páginas donde se puede encontrar gente con quien viajar:
http://festeco.coviajero.com.ar/
www.viajamosjuntos.com
www.compartocoche.com.ar

4 Comentarios

  • Publicar Articulos Gratis

    Seria interesante que pudieras publicar un articulo sobre este tema semanalmente para aumentar mas el conocimiento sobre el tema. Esta muy buena la pagina ehhh , la pondre en favorito para poder acceder mas facil.

  • admin

    Muchas gracias por tu comentario. Ciertamente quisiramos actualizar las notas de la pagina con mas frecuencia, pero aún estamos limitados de tiempo por que todos somos voluntarios que tenemos otras actividades laborales, y se hace dificil. Tenemos la idea de seguir creciendo y lograr apoyos que nos permitan dedicarnos a esta tare en forma exclusiva, y ofrecer mas cosas… Un abrazo cordial !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.