AMBIENTARSE… Empezando por la Educación Ambiental

Video: "AMBIENTARSE"
Video: “AMBIENTARSE”

Todos consumimos variados recursos, y todos generamos Residuos y Efluentes, pero pocos asumimos la responsabilidad que esto nos implica, … y todos tenemos la obligación de preocuparnos por comprender con claridad las consecuencias de nuestras acciones…       Éste video un proyecto educativo de la Fundacion Enlaces realizado con Alumnas/os del 3° Polimodal en Ciencias Naturales del Instituto José Manuel Estrada, de la ciudad de Zárate (Argentina). (para verlo cliquea la foto, o aquí).    Con él pretendemos hacer “nuestra parte”, y seguir sumándonos humildemente a la urgente tarea de elevar el nivel general de concientización ambiental de nuestras comunidades enlazadas… ¡NADIE RESUELVE UN PROBLEMA QUE NO SABE QUE TIENE…!

En un mundo que se esta desarrollando a mayor velocidad que el ritmo con el que nos damos cuenta de la consecuencia de nuestros actos, los medios para difundir el conocimiento se vuelven tanto o mas importante que el propio contenido argumental de esta crisis global que vivimos…  La toma de conciencia de la comunidad  solo es posible con la participación de TODOS,  actuando dentro de nuestro ambito y en la medida de nuestras posibilidades, y muy lejos de hacernos los distraidos, mientras nuestros propias habitos tienden a depredar el planeta… ¡  Sumate !

Este trabajo es la continuación durante el año 2011 del Programa de Educación y Concientización Ambiental Sostenida (PECAS2011) que lleva adelante nuestra Fundación desde el año 2008, habiéndose producido desde entonces otros videos cortos con alumnos de otras escuelas (ej: “¿Agua?”, “Zárate Basureada”, “Plantar un Árbol”,  “Tierra Madre”, etc).

Reiteramos nuestra vocación y disponibilidad para trabajar con nuevas escuelas que nos soliciten nuestra colaboración para realizar nuevos productos documentales como estos,  que muestren a los alumnos/as presentando las problemáticas locales que los afectan.

Al igual que con los trabajos anteriores, ponemos este material a disposición libre de copyright para su uso en cualqueir actividad educativa, y trataremos de dar la difusión a nuestro alcance, participando de festivales pertinentes, por facebook y otras vías (iremos agregando en este articulo las novedades salientes), …y te pedimos que te sumes ayudándonos con la difusión a este trabajo…! Muchas Gracias.

Fundación Enlaces para el Desarrollo Sustentable

info@fundacion-enlaces.org